POLITICAS DE SOSTENIBILIDAD

La Empresa Asociativa de Trabajo Turcol, se compromete con la sostenibilidad turística en todos sus aspectos, con el fin de promover el intercambio cultural y pacifico entre las comunidades campesinas  e indígenas, a través de programas turísticos y proyectos de infraestructura y equidad social;  incentivando el desarrollo sociocultural de las comunidades de influencia con programas de capacitación   productiva y protegiendo el eco destino, sus tradiciones, costumbres y creencias. Además, adoptamos medidas de seguridad para proporcionar un servicio de calidad que vele por la integridad de    nuestros colaboradores y clientes, cumpliendo con los requisitos legales establecidos y buscando ir en pro del mejoramiento continuo de la organización y del sistema.

Ambiental:

Proteger el eco destino de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus aspectos ambientales  con el uso y permanencia en sitios autorizados, manejo de residuos, equilibrio turístico sostenible   para visitantes y comunidades;.

Socio-cultural:

Incentivar el desarrollo sociocultural de las comunidades indígenas y campesinas  de la Sierra Nevada, con programas de capacitación productiva, siempre respetando sus tradiciones, }ceremonias, reuniones, pagamentos, y narrando el contexto sociopolítico a nuestros clientes, exaltando  también la belleza paisajística de sus pueblos; 

Económico:

Apoyar el desarrollo económico adquiriendo sus productos y servicios, contratando a miembros de su comunidad en los planes turísticos, participando en proyectos productivos y dando aportes económicos para el fortalecimiento de la región;

Seguridad:

Cuidar los senderos, el paisaje y las expresiones culturales; proteger a nuestros clientes y a las comunidades: salud y bienestar son prioridades, mientras que ellos se encuentren el programa turístico.

Cumpliendo con los requisitos legales y trabajando en pro del mejoramiento continuo de todas nuestras actividades.

DECLARACIÓN DE CONDUCTA ÉTICA

TURISMO COLOMBIANO S.A.S. (TURCOL) reconoce que como organización o empresa comprometida con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual comercial en el contexto de viajes y turismo; tiene la responsabilidad de asegurar que todos aquellos proveedores y/o actores clave asuman este compromiso de garantizar el cuidado de las personas menores de 18 años que se hallen directa o indirectamente bajo su cuidado.

Nuestro compromiso es definir, promover, exigir y asumir conductas correctas en todo momento, tanto dentro como fuera del entorno del trabajo.
Para tal fin, la siguiente declaración se aplica a todos los proveedores.

Teniendo en cuenta que:

  1. TURCOL es una empresa que promueve y defiende los derechos de los niños y niñas, estando firmemente comprometidos en la lucha contra la ESCNNA.
  2. Cada miembro TURCOL se encuentra en una posición de responsabilidad confianza y autoridad para garantizar dicha protección a los Niños, Niñas y Adolecente.
  3. Yo me comprometo a:
  4. Abstenerme de toda conducta ilegal, sin menoscabo de la responsabilidad penal.
  5. Abstenerme de toda conducta que implique o pueda implicar maltrato, violencia, discriminación o irrespeto a la dignidad de los niños y las niñas.
  6. Informar a todos los miembros de la organización que se deben abstener de adquirir cualquier servicio sexual, sin consideración de la edad de la otra persona ni de la ilegalidad del intercambio.
  7. Informar a todos los miembros de la organización que se deben abstener de cualquier forma de actividad sexual con una persona menor de 18 años.
  8. Abstenerme de cualquier tipo de participación, posesión, producción o distribución de pornografía infantil, así como contribuir con la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo; la trata de niños y niñas o cualquier otra forma de explotación sexual.
  9. Mantener, preservar y salvaguardar la confidencialidad de cualquier información relativa a los niños, niñas y adolescentes que este bajo mi cuidado o intervención.
  10. Desempeñarme y actuar en todo momento de manera respetuosa, cortes y profesional en lo que respecta a los niños(as), colegas, asociados laborales y público en general.

El incumplimiento de cualquiera de los compromisos aquí descritos será considerado una falta grave y su vinculación como proveedor de esta organización podrá ser suspendida. Se realizará una investigación exhaustiva y se referirán los casos a las autoridades judiciales y a las entidades del estado responsables de la protección de los niños y niñas.

Fotos de arborización corredor turistico en ciudad perdida.

icontec calidad turistica Turcol Santa Marta Colombia
Encuentranos:

Dirección 
Centro comercial San Francisco Plaza,
Local 115

Santa Marta (Magdalena)
Colo,bia

Contactenos:


Email: turcoltravel@gmail.com
Celular: +573106401875
telefono: (57+5) 4212256